1 Inmuebles

Finca rústica En Venta

Finca rústica en Carretera Vieja de Sineu, Sencelles

2.200.000 €

Majestuosa finca de altas calidades de 142.435 m2, unas 20 cuarteradas.

Cuenta con seis edificaciones:

Edificio 1.- destinado casi todo a vivienda principal con sus anexos, y una pequeña parte a silos de grano o forraje. Se compone de planta sótano, planta baja y planta piso:
En planta sótano se hallan dos depósitos de vino del antiguo lagar, uno de ellos con cubierta de bóveda, se destina a despensa anexa a la vivienda, y el otro queda como depósito sin uso específico. Se accede mediante escalera que arranca de la coladuría y trastero anexos a la vivienda.
En planta baja se distribuye un recibidor del que arranca la escalera de acceso a la planta piso, un dormitorio con baño completo, una sala con terraza-parral, una cocina con despensa y un comedor. La vivienda lleva anexos una coladuría-trastero, y parte del antiguo lagar que se destina a trastero y garaje.
En planta piso se distribuyen 4 dormitorios (uno de ellos con vestidor) y un aseo en torno a un distribuidor central. Además posee una gran terraza descubierta.

Edificio 2.- destinado a Garaje y palomar.
El garaje para vehículos, maquinaria y aperos de labranza. Se halla dividido en dos partes con accesos independientes.

Edificio 3.- se trata de un Horno moruno de leña con porche frontal construido a base de muros de mampostería de piedra y cubierta de tejas. Superficie del horno 4,44 m2 más 5,68 m2 de porche cubierto.

Edificio 4.- Se trata de un de un edificio de planta rectangular que constituía la torre en la que había un antiguo molino para sacar agua de un pozo situado debajo del edificio. El interior de este edificio se ha destinado desde siempre a una segunda vivienda, un establo en planta baja, y un pajar en planta piso. Además adosado a este edificio hay construidos dos porches; uno frente a la entrada al establo, al este del edificio, y el otro situado en la fachada sur de la torre. La vivienda se compone en planta baja de un recibidor, dos dormitorios, una cocina comedor desde donde arranca la escalera de acceso a la planta piso, y un aseo; y en la planta piso se ubica un distribuidor del que arranca la escalera de subida a la cubierta y tres dormitorios.

Edificio 5.- constituido por una segunda antigua torre de molino con pozo de extracción de agua en cuyo interior y adosadas a ella se hallan construidas las siguientes dependencias: En planta baja tres vaquerías con sumidero para excrementos, adosadas al núcleo central del molino, y en planta piso el núcleo de la torre desde el que arranca la escalera de acceso a la cubierta plana de la torre, un pajar i un dormitorio para jornalero.

Edificio 6 destinado a Pocilgas formadas por una parte cerrada y parte de porche construidas a base de muros de mampostería de piedra y de marés y cubierta de teja.

Aparte de las edificaciones hay un jardín con una glorieta y parrales, y dos corrales para guarda del ganado. La finca tiene parte de secano sembrada de almendros y algarrobos, y
parte de regadío. En la finca hay establecido un suministro de agua potable para el uso
de los habitantes de la finca mediante una gran cisterna.

  • 9 Dorm
  • 4 Baños
  • 1.969m²